crea

Información relevante sobre Sergio que me acosa en Whatsapp

Caso Sergio


Pese a que sea un sueño muy pero que muy desagradable, lo cierto es que suele simbolizar la sensación de amenaza y frustración que sentimos cuando somos incapaces de dar carpetazo a algún hecho traumático del pasado: una muerte, una ruptura sentimental, un abuso en sí mismo.

Estos son los rasgos que nos permitirán detectar a un acosador/a: Personas con baja tolerancia al rechazo y/o a opiniones contrarias a la suya: Perciben las discrepancias como un ataque personal por lo cual pueden tener conductas desafiantes ya que interpretan que deben defenderse.

A veces, los amigos se alejan, ya sea porque se tiene menos en común o porque las circunstancias de la vida han cambiado. Si ya tienes poco o nada de qué hablar, puede ser un signo de que la amistad, como ya sabes, está llegando a su fin. «Puedes separarte de un amigo perfectamente agradable», afirma Whitney.

Tener un grupo de amigos ayuda mucho a que los jóvenes se sientan aceptados tal y como son, lo que fortalece su autoestima y los enseña a ser empáticos con las demás personas.


Un amigo de verdad está abierto a la comprensión. Si le hablas acerca de tus problemas, intentará entender tu posición y no remarcar tus errores. Por eso, con esa persona te sientes cómodo al ser tú mismo, al mostrarte tal y como eres.

¿Por qué algunas personas se enamoran de sus mejores amigos? Porque hay más contacto, la proximidad causa que tengamos atracción por las personas, también como son mejores amigos, suelen tener cosas en común, lo que potencia la sensación de ser comprendido (a) y de intimidad emocional.

La función del grupo de amigos es ayudar al adolescente a transformar su estructura emocional, proporcionándole libertad y favoreciendo su autonomía. … El vínculo con el grupo le proporcionará seguridad y reconocimiento social, es a la vez un marco afectivo y un medio de acción.

Dicho esto: Decisión de mis 21 amores de mi Instituto junto a mi novia es que formes parte de nuestro grupo de amigos como otra persona más ya que te has comprometido a que vas a ser lo mejor de ti y vas a ayudarnos.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s