crea

Proyecto en marcha

Siete experiencias inolvidables que cambiarán mi vida respecto al proyecto nuevo que necesito hacer en mi Instituto con mis amigos y amigas y con el alumnado de Bachillerato:

Volver a sorprenderte y sorprender a los demás: 26 de Abril de 2021

Nos pasamos muy bien la experiencia, porque fue buena en mi Instituto porque nos reímos muchísimo para, el proyecto nuevo que le planteé que voy a hacer a partir de cada día empezando por hoy para el fomento también de la asertividad.

Probar nuevos sabores: 27 de Abril de 2021

Nos pasamos muy bien la experiencia, porque mi madre y yo nos fuimos hoy a Candelaria a comer churros con chocolate caliente y nos dimos un pequeño paseo por Candelaria y aprovechando por lo menos toda la mañana.

Redescubrir las cosas que realmente importan: 27 de Abril de 2021

¿Qué es la asertividad?

La asertividad suele definirse como la capacidad de expresar las opiniones, los sentimientos, las actitudes y los deseos, y reclamar los propios derechos, en el momento adecuado, sin ansiedad excesiva, y de una manera que no afecte a los derechos de los demás.
La conducta asertiva implica la expresión directa de nuestros sentimientos, pensamientos y necesidades, respetando los derechos de los demás. … Pero también, muy frecuentemente, se debe a que no nos atrevemos a expresar nuestros sentimientos y deseos. Las personas no asertivas son las que tienen tendencia a comportarse de forma pasiva o agresiva. El estilo de comunicación agresivo es lo contrario del pasivo, es el otro extremo del continuo. En ambos extremos, lo ideal sería trabajar las habilidades sociales para acercarse al centro.

Cuidar animales: 28 de Abril de 2021

Pasar tiempo con animales es una de las actividades más valiosas para los niños. El contacto con mascotas u otras especies domésticas mejora la calidad de vida de las personas y, según indican los estudios, también el bienestar. Que los niños disfruten de una jornada ayudando en un refugio de animales no solo mejorará su autoestima y empatía, también sentirán que están contribuyendo con la sociedad. “Es una actividad que favorece valores y aspectos positivos en el cerebro. Además, suele ser muy beneficiosa para aquellos niños que tienen un comportamiento más disruptivo dentro de la familia o del aula, ya que pone en práctica la inhibición de algunas conductas y fomenta el respeto hacia los demás”, hoy he pasado tiempo con mi perra Tana

Anuncio publicitario