crea

Prórrogas recibidas del Consulado de Venezuela de Canarias

Para retirar su prórroga, debe solicitar una cita previa para acudir al Consulado con los siguientes recaudos:

  • Pasaporte original a ser prorrogado.
  • Si es naturalizado, debe traer la Gaceta Oficial donde se le otorga la nacionalidad o el Certificado de Naturalización.
  • Si es niño, niña o adolescente, deben acudir ambos padres (traer original y copia de sus documentos de identidad venezolanos), y de la partida de nacimiento de su hijo/hija. En caso de que uno de los padres no pueda asistir el día de la cita, debe otorgarle una autorización notariada al progenitor que estará presente.
  • Una vez verificado que su pasaporte se encuentra en buen estado, que tiene al menos cuatro (4) páginas disponibles y que sus datos coinciden con la prórroga, deberá realizar el abono de ochenta euros (80,00 €) por concepto de tasa consular. (Los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años de edad, están exentos de pago)

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Si usted recibió un correo del Saime indicando que su prórroga estaba ya disponible, pero no aparece en el listado en nuestra página, es que aún no ha llegado.

Estos correos son enviados por el Saime al imprimir las prórrogas. En el caso de las solicitudes en el extranjero, posteriormente deben ser enviadas al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, responsable de organizar y ejecutar el traslado a cada oficina consular. Este proceso demora varias semanas y se ve afectado por las limitaciones impuestas por el COVID-19.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s