crea

Trenzas

hacer trenzas
Cómo hacer trenzas de manera sencilla.

Una de las mejores maneras de peinarse el cabello es recogerlo en una trenza. Después de la cola de caballo clásica, es el método más extendido ya que da como resultado un bonito peinado y también nos puede servir cuando queremos un efecto ondulado en nuestro pelo. Existen distintos tipos de trenza, de modo que vamos a enseñarte cómo hacerlas.

Hacer una trenza puede parecer algo complicado cuando nunca has hecho una, pero una vez que aprendes el método clásico, la llamada trenza francesa, puedes disfrutar de la imaginación para crear infinitos peinados y tipos de trenzas como ahora vemos.

Y como ya he mencionado antes, también puedes usar la trenza para obtener un cabello suave y ondulado (en este caso el cabello debe estar mojado o húmedo y debes esperar a que se seque antes de deshacer la trenza).

Cómo hacer una trenza francesa

Cómo hacer trenzas
  1. El cabello debe estar bien cepillado, liso y sin nudos.
  2. Peina el cabello hacia hacia atrás y toma el cabello en el medio de la cabeza a la altura desde la que desea que comience su trenza. Hazte una coleta y divide el cabello en tres secciones iguales.
  3. Coge los tres mechones de pelo para que dos estén en una mano y el tercero en la otra y comienza a cruzarlos
  4. Primero el mechón derecho al medio, luego el izquierdo y repite la operación varias veces.
  5. Ahora comienza a incorporar el otro mechón: antes de cruzar un mechón sobre el central, toma otro del mismo lado e inclúyelo en el entrelazado.
  6. En cada intersección, agrega más cabello y procede hasta los extremos.

Una vez que aprendes esta técnica, puedes hacer otros tipos de trenzas como estos que te contamos a continuación.

Cómo hacer una trenza de espiga

Cómo hacer trenzas

Algo más complicada pero no imposible. Vamos a ello:

  1. Comenzamos cepillando bien el cabello y para que podamos dominar el pelo un poco mejor no está nada mal si lohumedeces un poco o tal vez aplicas un poco de espuma.
  2. Ahora coge dos mechones de pelo de la parte baja de la cabeza y coges un pequeño mechón de cada uno de los mechones gruesos que acabas de coger.
  3. De este modo, debes ir tomando mechones pequeños, que vas a ir uniendo a la parte contraria y así de manera sucesiva hasta acabar la trenza.
  4. Debes ir apretando fuerte con las manos para que no se suelte, y una vez hayas acabado, pasas una goma y listo!, tu trenza de espiga estará hecha.

Cómo hacer una trenza de raíz

Cómo hacer trenzas
  1. La trenza de raíz es como la trenza francesa que antes hemos explicado pero sin tener que hacer una coleta previamente
  2. Para ello podemos comenzar por ejemplo desde la parte de arriba de la cabeza y dividimos el cabello en tres partes de modo que las podemos ir cruzando como ya explicamos antes.
  3. Las trenzas de raíz pueden salir de la parte de arriba de la cabeza, pero también de los lados si lo prefieres. El grosor de estas dependerá en función de la cantidad de pelo que cojas.

Cómo hacer una trenza de boxeadora

Cómo hacer trenzas

Y otro tipo de trenza que podemos explicarte es la trenza de boxeadora dado que esta se ha convertido en un peinado tendencia y la verdad que es muy cómodo y hace que el pelo aguante peinado durante horas incluso días.

  1. Para hacerte unas trenzas de boxeadora (que van a los lados) debes peinar bien el pelo, marcando una raya en medio.
  2. La trenza de boxeadora va hacia atrás y desde la parte de delante de la cabeza. De modo que comenzaremos con uno de los lados y tenemos que coger un mechón de cabello de la parte delantera de tu cabello (de uno de los lados) desde la frente y lo partes en tres mechones.
  3. Procura que los mechones de los lados pasen por debajo del central y no al revés que es lo que suele hacerse normalmente. Vamos haciendo la trenza hacia atrás y hacia el lado (en forma diagonal) y una vez hemos acabado con ese pelo de raíz, hacemos el resto de la trenza con el cabello que nos queda.
  4. Las puedes dejar hacia atrás aunque la tendencia del peinado es llevarlas hacia delante, sobre los hombros. Es una trenza sencilla aunque algo laboriosa de modo que paciencia y practica porque al final te saldrá.

Por último, es mejor que a la hora de hacer trenzas no te olvides de la laca para el cabello, dado que será mejor definir tu trenza evitando que los mechones acaben sueltos.

Anuncio publicitario