crea

Taller

“Me recuerdo a mí mismo todas las mañanas: Nada de lo que digo este día me enseñará nada. Así que si voy a aprender, debo hacerlo escuchando.” Larry King

Escuchar es algo más que escuchar y habilidad esencial que te permite entender lo que otras personas tienen que decir. La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a hablar más sobre nuestros problemas, historias e intereses y descuidar el hecho de que debemos pasar un día escuchando, ya que es un aspecto esencial del desarrollo de la personalidad expandiendo sus horizontes o su conocimiento sobre el mundo.

Por supuesto, esto no es algo sencillo, ya que necesitas paciencia y atención para escuchar a los demás cuidadosamente, pero una vez que desarrolles esta habilidad, seguramente podrás mejorar tus interacciones sociales y relaciones con los demás.

Aquí hay algunos aspectos que explican por qué pasar un día de escucha es crucial para nosotros!

1. La gente se siente respetada

“Decir que una persona se siente escuchada significa mucho más que sus ideas se escuchan. Es una señal de respeto. Hace que la gente se sienta valorada”.
— Deborah Tannen

Escuchar a los demás con la debida atención es una gran manera de dar un sentido de respeto. Para desarrollar relaciones positivas, escuchar juega un papel crucial a medida que los oradores descubren que valoras sus palabras.

No sólo escuche a los demás, sino que los escuche con la debida atención e inquietudes, ya que todo el mundo quiere ser escuchado. Dar valor a las palabras y preocupaciones de los demás.

Mientras escuchas, no cortes sus palabras o frases, ya que es una señal de falta de respeto. Dé una respuesta adecuada a los demás en el momento adecuado después de escuchar a los demás, y encontrará la comunicación significativa de esta manera.

2. Entender a los demás desde diferentes perspectivas

No puedes entender la perspectiva de los demás hasta o a menos que desarrolles una habilidad auditiva. Si sigues hablando y predicando sólo tu punto de vista sobre algunos temas, puede suprimir las emociones u opiniones de la otra persona.

Sea cual sea el escenario, siempre esté listo para escuchar lo que otros quieren decir y observar el fondo detrás en lugar de crear conflictos. Conducirá a una mejor comprensión de las personas y sus perspectivas, y usted será capaz de hacer una comunicación positiva o relación con los demás.

3Obtenga más información detallada

“Si haces de escuchar y observar tu ocupación, ganarás mucho más de lo que puedas hablando” (Robert Baden-Powell)

Para estar informado y más bien informado, debe pasar un día escuchando. Esto no es necesario para que escuchar sólo a expertos, profesores y profesionales pueda aumentar sus conocimientos sobre las cosas.

Aún así, usted será capaz de desarrollar una buena visión de varios asuntos escuchando a cualquier persona. En su círculo social o de trabajo, haga comunicaciones con los demás, escuche sus opiniones, experiencias y sugerencias, y crea, se sentirá informado sobre muchas cosas.

4. Importante para el desarrollo personal

Prestar atención a otras palabras y entender su perspectiva es una excelente fuente de desarrollo personal, ya que nos permite aprender, reflexionar y crecer y tomar decisiones más informadas. A través de la escucha activa, prestas mucha atención a los demás, y tal vez muchas de tus opiniones cambian, y te das cuenta de varias cosas.

Escuchar a los demás también puede mejorar muchas de sus habilidades y obtener más información, ya que da la oportunidad de observar las experiencias de los demás. Si quieres desarrollar tu yo interior y tu conocimiento, debes establecer un día para hacer comunicaciones con las personas.

5. Construir confianza

Las personas exitosas y confiables son siempre aquellos que escuchan más que hablando. Ya sea en sus relaciones familiares, comunicaciones sociales o en un ambiente de trabajo, el oyente activo es la personalidad favorita y confiable, o la gente tiende a discutir varias cosas con esa persona.

Usted debe ser un oyente comprensivo y comprensivo para los demás, ya que los hace sentir importantes y sus palabras valoradas. Empezarán a confiar en ti y permanecerán listos para escucharte cuando necesites hablar.

6. Promueve una comunicación eficaz

Una comunicación eficaz y excelente siempre implica una escucha adecuada. Escuchar es un hábito poderoso a través del cual puedes hacer una comunicación efectiva con los demás.

Por lo tanto, escuche a los demás y haga relaciones significativas con ellos; sin embargo, ¡te ayudará a hacerte una mejor persona reconociendo a los demás, sus experiencias y opiniones!

Desarrolla una buena escucha en ti y dale a otras personas la oportunidad de hablar sobre sus experiencias, metas y creencias. Demuestra que estamos prestando atención y respeto a otros pensamientos, lo cual es esencial para mantener una fuerte relación con los demás y promueve una excelente comunicación.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s