crea

El poder mío del silencio de los que a nadie bloqueo por Whatsapp

Antes de empezar con este artículo me gustaría advertirte de nuevo que estoy totalmente en contra de la violencia de género, ya sea física como psicológica, verbal, emocional… Eso incluye no solo en la pareja sino también en otras relaciones sociales como compañeros de trabajo, compañeros de clase, relaciones entre padres e hijos e inlcuso con los animales. El contacto 0 se aplica como método para mejorar tu situación y llevarla con dignidad tras una rupturanunca como herramienta de humillación, dominación o anulación de una parejaEl respeto a la mujer es lo primero.

A menudo suele entrar gente en el foro y en el blog preguntándome cómo deben hacerlo para mostrar sus sentimientos a sus ex, como hacerles ver que ellas están obrando mal, que se equivocan. Incluso los hay que quieren que ellas “paguen por sus crímenes”, que se den cuenta del mal que han hecho.

Siempre he pensado que lo que mueven a las personas son lasinseguridades. El miedo a sentirse excluido, a no estar a la altura, a no ser aceptado por los demás, miedo a estar solo o como viene este caso a perder a una ex novia para siempre. Algunas de estas inseguridades son realmente terribles, como por ejemplo el miedo a ser inferiores que hacen que algunos tengan la necesidad de hacer sentir por debajo a otros. Lamentablemente me he encontrado con gente así en más de una ocasión, como por ejemplo a dos ex amigos, Ivan y Alex. El primero era alguien feo y gordo que necesitaba estar por encima de mí constantemente y tenía la necesidad de ridiculizarme ante los demás para sentirse mejor, Alex tendía a hacer burla de todo lo que le rodeaba, el miedo a no ser nadie le hacía convertirse en alguien excesivamente egocéntrico, un engreído muy egoísta que sólo miraba -igual que Ivan- para su interés.

No fueron los únicos, también en mi anterior trabajo, una de mis superiores, Mar, tenía el mismo problema que los otros dos. Tal era sumiedo a no ser nadie, a que se le reconocieran a otros antes que a ella, que incluso necesitaba provocar discusiones entre compañeros de trabajo o no tenía ningún reparo de crear defectos en ti que ni tan sólo existían. Por suerte, cada vez me ha sido más fácil detectar a personas de este tipo y apartarlos de mi entorno social como hice con Alex, Mar y el feo de Ivan.

Así es amigo, el miedo, la inseguridad nos mueve y nos hacen actuar de una forma que no es coherente y es lo que te está ocurriendo a ti e incluso a tu ex novia. Ambos tenéis miedo de perder el uno al otro, tú porque quieres recupeararla y sientes que apartándote la alejarás para siempre. La otra porque no se ve capaz de afrontar bien su nueva vida y necesita un sustento, a su ex cerca por si las cosas se tuercen.

Y ese es el tema que te voy a contar hoy el cómo aprovechar este miedo a tú favor. Porque no sabes el poder que tiene el contacto 0.

Una de las frases que más recuerdo y más me han marcado en mi vida fue la que me soltó una vez uno de mis compañeros de universidad, un chico muy listo que al revés de lo que estamos acostumbrados, sus padres le obligaban a cerrar los libros para que dejara de leer y saliera más con otra gente. Este chico tenía un nivel cultural por encima de la media y de vez en cuando me soltaba algún que otro comentario que me llevaba a la reflexión durante horas. Uno de ellos fue “El silencio es el peor de los castigos“.

Ni te imaginas la de días que me llevó pensar en eso que me había contado. Es decir, callarse e ignorar a la otra persona es lo peor que le puedes hacer. Es peor que gritarle, que insultarle, que ridiculizarle, dejarle en evidencia, lo que sea. Si tras una discusión quieres mostrarle a alguien tu enfado, lo mejor que puedes hacer esignorarlo.

Y así fue cuando empezó a salir este pequeño “defecto” en mi persona. No es que esté especialmente orgulloso de ello pero sí ha formado parte de mi forma de ser desde entonces. Suelo ser bastante explosivo cuando me pongo nervioso con alguien, pero si realmente me enfadocon esa persona, automáticamente dejo de hablarle. Todo es proporcional a el grado de enfado, cuanto más ha conseguido afectarme, más duradero será mi silencio. Puedo pasarme un día entero cuando ocurre con mi pareja, puedo estar un par de semanas si mi hermano me saca de mis casillas (algo que se le da muy bien) o incluso he estado meses sin hablarle a alguien que me ha decepcionado soberanamente. Da igual cuanto me insistan, me llamen, me envíen mensajes o intenten hablarme, mientras dure mi mosqueo no voy a responder absolutamente nada. Así que imaginad, aprendí a aplicar el contacto 0 antes de conocer incluso su existencia.

Y es que si te paras a pensar, cortar ese contacto con alguien le generará frustración, no le das el privilegio ni de explicarse, ni excusarse, disculparse o acusarte. No le permites que llegue a ti de ningún modo. Es en definitiva una forma de darle a conocer tu descontento al otro/otra, a darle a entender que no ha hecho bien. Pensadlo detenidamente, si un niño da una pataleta o un perro se comporta de forma inapropiada con su amo, ¿qué se recomienda? exacto, ignorarlos. Sólo les haréis caso si su reacción es la correcta o necesitada (nunca ignoréis a un bebé si llora porque tiene hambre).

De hecho es lo mismo que se recomienda en las relaciones de pareja. ¿Cuál es el peor error que cometemos cuando nuestra novia nos monta un numerito? hacerles caso, pedirles disculpas, hacerles regalos. ¿Qué valor estamos dando a la relación si le enseñamos que ante un mal comportamiento ellas serán recompensadas? Y eso no es algo que me he inventado, si leéis a más de un gurú del amor como Alexander o Fusaro, veréis que recomiendan eso. Incluso lo habréis oído de algunos amigos. “se puso hecha una fiera, así que me fui a dar una vuelta, al cabo de una hora cuando regresé me recibió cariñosa”.

Eso sí, se trata de una reacción a una mala conducta tras una discusión o un abuso por parte de la pareja, nunca se debe utilizar como método para someterla o humillarla. El silencio debe ser siempre una forma de reacción nunca el resultado de la violengia de género.

¿Ignorar a una ex no es sinónimo de despecho?

Claro que aplicar el silencio a una ex novia puede denotar despecho o resentimiento, algo que iría en contra del método Maravilloso, pero tan sólo tenemos que darle un pequeño matiz a este silencio: laindiferencia y la incertidumbre.

La indiferencia y la incertidumbre son la clave.

No se trata sólo de ignorar a tu ex novia con el contacto 0, hay que ir mucho más allá y si vas leyendo mis artículos sabrás perfectamente a qué me refiero, las reglas básicas del método:

  1. Borrarla de las redes sociales, del whatsapp.
  2. Dejar de hablar de ella con los demás y dejar de preguntar.
  3. Hacer como si nada te importara.

Si actuáis de esta manera, no estaréis mostrando inmadurez odespecho como muchos erróneamente me comentan para justificar que deben mantener este contacto (acuérdate, el miedo a perderla es lo que justifica no borrarla del todo, algo que va en contra del método). Si aplicáis bien el contacto 0 con estas tres reglas básicas, le estáis mostrando una indiferencia abrumadora y le estáis además dando incertidumbre sobre cómo os va la vida.

  • La indiferencia hace que ella piense que la has olvidado rápido y que por lo tanto se vea tentada a tantearte.
  • La incertidumbre le provoca miedo, le generafrustración, el creer que es ella la que te ha perdido a ti también provoca que tenga la necesidad de tantearte.

Así que ya sabes amigo, aplica a partir de ahora el silencio absoluto como método de reacción y aplícalo con tu ex novia, esta es la magia del contacto 0.

¡Ánimo y lucha para ser feliz!

Anuncio publicitario