crea

Torres elogia los avances educativos del IES El Galeón, en Adeje, por su extensión de las nuevas tecnologías

El presidente de Canarias visita el centro público tinerfeño y califica de “ejemplar” la implicación del equipo directivo, del claustro y de los docentes; este IES cuenta con estudiantes de hasta 52 nacionalidades

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, visitó esta mañana el IES El Galeón, en Adeje (isla de Tenerife), del que elogió los avances educativos que ha logrado este centro público, con una amplia extensión de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), así como una decidida apuesta por la atención al alumnado con necesidades especiales.

Torres, que estuvo acompañado en la visita por el director del IES El Galeón, Salvador González, e integrantes del equipo directivo del centro, junto a una representación del Gobierno local de Adeje, considera que lo logrado por ese IES es “ejemplar”, especialmente en estos tiempos, “cuando las nuevas tecnologías se han convertido en algo central en la educación y en nuestras vidas, sobre todo tras la pandemia”. El jefe del Ejecutivo autonómico recuerda que existen otros institutos de las Islas con una apuesta similar por las nuevas tecnologías y resalta otras características singulares de este centro de Adeje, como es la de contar con estudiantes de hasta 52 nacionalidades diferentes.

Un momento de la visita IES El Galeón, en Adeje.
Un momento de la visita IES El Galeón, en Adeje.

El presidente Torres dio gran valor a la sensibilidad del IES El Galeón hacia el alumnado con necesidades educativas especiales. “Esto ha ido aumentando y precisa de actuaciones ejemplares y extraordinarias, algo que sí está afrontando el Gobierno de Canarias”. En este aspecto, reconoció que “me voy del centro asombrado con la implicación de todo el equipo directivo, del claustro, de los docentes y de cómo los chicos y chicas están usando el acceso a internet y el hecho de tener una tableta o un portátil para aprender y crecer intelectualmente”.

Este IES cuenta con un total de 837 alumnos: 106 de Bachillerato, 16 de FP Básica, 49 del ciclo formativo de grado medio, y 666 de Educación Secundaria Obligatoria. El centro imparte los bachilleratos de Ciencias, y de Humanidades y Ciencias Sociales, así como un curso de FP Básica y el grado medio señalado de FP en Informática y Comunicación.

Entre las aportaciones de este IES, destaca la de ser un instituto piloto del proyecto Brújula20, consistente en la elaboración de materiales educativos digitales que favorecen el uso de metodologías innovadoras, la integración curricular, el manejo eficaz de las TIC y la transición desde los recursos impresos a los digitales.

Para ello, se utilizan programaciones didácticas de todos los niveles, áreas y materias de la educación obligatoria y el desarrollo de sus respectivas unidades de programación a través de situaciones de aprendizaje, con recursos y materiales contextualizadas en Canarias y en el marco del modelo pedagógico y tecnológico de la CEU.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s