crea

Soy jodidamente jodido, muchas veces la verdad duele

La indecisión de una persona que no sabe lo que quiere puede generarte frustración, estrés y sufrimiento. Imagina depositar tu confianza en alguien que no sabe realmente qué hacer y, por tanto, no corresponde tus sentimientos. Es realmente doloroso dar más de lo que se recibe.

La definición de autoexigencia consiste en pedirse a uno mismo alguna cosa, en imponerse a uno mismo unas normas y cumplirlas estrictamente. Por tanto, la definición de persona autoexigente consiste en un tipo de persona muy rígida y rigurosa en cuanto a los objetivos o metas que se propone.

Un buen consejo es intentar hacer las cosas bien, marca metas alcanzables sin buscar la perfección. Otro consejo para no ser tan exigente es desterrar los pensamientos negativos. Es muy posible que no te resulte cómoda ni soportable la idea de que tu trabajo y tus relaciones personales no sean perfectas.

Las personas exigentes pueden llegar a encontrarse insatisfechas con todo lo que hacen. Aunque sepan que han hecho las cosas bien y que han conseguido lo mejor, no pueden disfrutar de ello. En su interior hay algo que no les deja contentarse ni conformarse. Esto ocurre porque quieren lograr la perfección.

No sé si soy yo la aburrida que la gente no se interesa en conocerme ni un poco, pero me he encontrado con muchas personas Yo-Yo, ¿Qué es una persona yo-yo? Esa que no sabe hablar de nada más que de si misma, y al momento en que le cuentas algo tuyo, a los 3 segundos lo convierte en tema suyo contándote su experiencia y al final terminamos hablando de ella y lo mío pasa al olvido. De verdad que no me nace y pierdo el interés en contarle cosas mías a este tipo de personas, porque, siento que no les interesa, y de verdad, que a mi me encanta escuchar a las personas, y siempre estoy indagando en lo que me cuentan, pero ojalá fuese algo más balanceado para no sentirme unicamente un oído, paño de lágrimas o una porrista personal. ¿Alguien más se ha topado con este tipo de personas? De verdad que me frustra mucho.

Anuncio publicitario