crea

Mi novia Marlene me bloqueó en Whatsapp

Dicen que en la era que vivimos es imposible estar incomunicados, el día de hoy todos tenemos alguna forma de tener contacto con alguien, ya sea por redes sociales o por servicios de mensajería, de hecho hay un estudio que dice que en la actualidad un gran número de personas genera más vínculos afectivos por mensajes como los de whatsapp o messenger, que por llamadas de audio y voz, lo que en el pasado era lo más tradicional.

El detalle es que también hoy es más fácil hacer que una persona no se vuelva a comunicar contigo, ya que en muchos de estos servicios de comunicación existe el gran llamado bloqueo, el cual muchas personas echan mano cuando deciden que alguien quiere que salga de sus vidas.

¿Qué pasa en ti cuando tu pareja te bloquea?

Estudios muy intensos en países de Asia han acentuado que el acto de bloqueo se empieza a volver un calvario para muchas personas. Un número grande de individuos dice que siente un gran dolor que su pareja los bloquee y no sepan incluso por qué lo hizo.

Varios sicólogos han dado su punto de vista sobre esto y muestran que lo que una persona siente cuando les bloquean es una especie de rechazo, lo cual vemos como algo malo en nuestra sociedad desde hace muchos años, te hablo del tiempo en que nosotros vivíamos en cavernas.

La persona que era rechazada en el pasado por la manada moría de hambre, no tenía descendencia y vivía en una soledad extrema, este sentimiento de sentir que nos rechazan cuando alguien nos bloquea está en nuestros instintos y es algo que percibimos con mucha incomodidad.

El bloqueo de tu pareja hoy se conoce como ghosting

En el mundo de la redes sociales y la mensajería al acto de que tu pareja pulse el botón de bloquear en tu perfil o cuenta se le llama ghosting. El ghosting es una forma de castigo usando el rechazo de forma digital, un acto de decir “Ya no te quiero en mi vida” y por lo mismo te bloqueo.

Es más, un gran número de personas se enorgullece de haber sido el primero en bloquear al otro, como un acto de sentir que el que le dejó fue él y no la otra persona.

El ghosting es algo que seguramente llegó para quedarse, porque al día de hoy se usa de una forma muy común incluso si sólo fue una simple pelea.

El acto del bloqueo es una forma de limpiar el pasado.

En las redes sociales se acostumbra mucho bloquear a tu pareja y borrar cualquier imagen, comentario o etiqueta que esté relacionada con la pareja del pasado, con el fin de demostrarle que ya salió de tu vida.

Podría sentirse como un acto poco racional, pero hoy el historial digital de una persona es muy importante, o así la gran mayoría lo siente, por lo cual toman este acto con la intención de no desagradar a la futura conquista.

Es más, en la actualidad cuando se da una nueva relación se ve como un acto de cortesía que borre todas las fotos, etiquetas y comentarios de su anterior relación, incluso el bloqueo de la anterior pareja es algo casi obligado, y se ve como acto de fidelidad.

¿El bloqueo es para siempre?

Hoy se da un efecto muy común, a la más mínima discusión las parejas se bloquean, y al pasar el enojo se vuelven a desbloquear, volvemos a lo mismo, es un acto de castigo que hoy se suele hacer mucho.

En relaciones que se terminaron de forma definitiva es muy común que se dé el bloqueo cuando se empieza una nueva relación, pero aquí algo curioso, algunas personas que se separan no bloquean a la pareja con la intención de que vea que ella o él sigue su vida como si nada.

Incluso mandan indirectas por este medio y no le bloquean para que vea que no le duele su partida.

Otro dato curioso es que algunos individuos (hombres o mujeres) usan el bloqueo como un acto de hacerle ver al ex que está con alguien y luego lo desbloquean con el fin de demostrarle que ahora está nuevamente solo o sola.

Por lo cual no podríamos decir que el bloqueo es algo definitivo y para siempre.

¿Cómo puedo hacer que el bloqueo de mi ex no me duela?

Es muy simple, restándole importancia y no ver que éste acto es una forma de lastimarte, lo que sientes lo controlas tú y por lo mismo tú puedes cambiar esa sensación desagradable que te causa que tu pareja te bloquee.

¿Cómo lo puedes hacer? quitándole la importancia que la misma gente le hemos dado, el que te bloquee o no es un acto que muchas veces es 100% temporal y en la actualidad no es definitivo.

Si te das cuenta, esa persona busca castigarte con su rechazo y hacer ver que lo de ustedes nunca pasó, si le restas importancia a esto y piensas que sólo es un acto que no tiene una razón de ser te será más fácil procesarlo en tu interior.

No permitas que esa persona te haga sentir mal, al final el que no sepas de su vida te ayudará en algo; que dejes todo en el pasado y que para tí sea más fácil olvidarle.

Anuncio publicitario