crea

Sueldos

Una cama con un montón de estos, por favor.

¡Buenas noches, estimados opositores!

Primero de todo ¡¡ENHORABUENA A LOS APROBADOS!! Próximamente seremos compañeros de curro 😀

Recibo algunos mensajes diciendo que os tengo abandonaos, que menudos posts que escribo últimamente… cómo ponía en un comentario, llevo unos meses que estoy echando más horas que el reloj en otras cosas. Mi vida ha dado un vuelco increíble (a mejor), pero ahora tengo menos tiempo que antes :_D Aparte del trabajo, estoy estudiando, tengo otros proyectos, tengo que llevar una casa y ahora estamos de reformas. El poco tiempo libre que me queda debería usarlo para limpiar y lo gasto matando zombies, no os digo más XD Así que llevo una buena temporada que, cuando me pongo con el ordenador, pues no me apetece mucho cogerme la LGT.

Más me apetece contaros anécdotas del trabajo, que tengo ya unas cuantas y de todo tipo y me encantaría contároslas, aunque muchas me tendré que callar por privacidad. Otra cosa que más me apetece ahora es darle la chapa a mi novio explicándole las cosas tributariamente erróneas salen en la prensa, y alguna vez he pensado en desahogarme por aquí XD. Entiendo, además, que mis andanzas como agente pudieran despertar cierta simpatía, sobre todo a los que ya han aprobado; pero también entiendo que la gran masa de mis lectores sobre todo querrán otro tipo de post más explicativos. Todo se andará.

Lo que se me ha ocurrido es hacer un post que me sugirió alguien sobre poner exactamente lo que he cobrado estos meses (y como llevo la contabilidad, pero eso mejor lo dejo para otro post…). Seguro que los que acaban de aprobar les va a gustar poder hacerse una idea mejor que en la de mi primer post al respecto.

Lo he divido en colores para que se vea mejor. Los tres primeros son nuestro salario base, por así decir. Si estás en Ceuta, Melilla o Canarias el complemento específico será mayor.

La productividad de agentes depende de vuestros jefes. Si trabajáis muy bien se os sube, si no trabajáis se baja. Por lo que yo he visto, entre agentes lo de la productividad no se estila: si trabajas esto es lo que cobras. Si te dejas la piel, lo mismo. Si no trabajas, entonces sí que te lo quitarán.

En verde he puesto lo que cobré por participar en la campaña de la Renta 2019. Por la mañana apenas cobras un poco más, lo goloso son las tardes. La verdad es que acabas agotada, porque era una situación bastante complicada con la pandemia, es bastante estresante y además tienes que sacar tu trabajo habitual (sí, de mañanas tienes que hacer tu trabajo hasta las 08:30 o después de las 14:00, y hay días que también tienes turnos de tarde). Pero también os digo que no me arrepiento: estar en contacto con la gente fue bueno por lo general (¿Tal vez la gente también estaba más maja porque estábamos todos encerrados en casa?), aprendí muchísimo y gané un dinero interesante. Yo creo que merece mucho la pena y el año que viene pienso repetir.

En naranja he puesto la paga extra. La de diciembre será algo mayor, me parece, porque se calcula con los días que llevas trabajado por mitades de año, y yo me incorporé a finales de febrero. Como veréis, también está divida en tres, igual que nuestro “salario base”.

En dorado está el PEIA. Ya os comenté que, por hacer 6 horas más al trimestre, te pagan 120 euros más al mes (menos enero) más dos pagos únicos de 90€ (que por algún motivo te los meten con los atrasos). Además, si se cumplen objetivos (no llevo mucho el tema, yo me alegro si me dan dinero y no le doy más vueltas XD), dan un dinero extra que veréis reflejados en la parte gris.

El atraso en azul es por los días de febrero, que me los pagaron junto con marzo.

Más abajo os he puesto las deducciones y lo que ha llegado a mi cuenta corriente finalmente. Si queréis saber cuál es el mínimo, mínimo que vais a cobrar, abril es el mes de ejemplo. No tiene ningún extra. Si os fijáis en agosto, también es muy pelao y mondao, salvo el peia.

Y ya está 🙂 En marzo nos suben a nivel 18, así que cobraré un poquitito más.

Habrá quien se horrorice por semejante despliegue de información, porque en España lo de decir cuánto se cobra está muy mal visto, pero yo nunca tuve ese problema… y después de ver lo que cobra tanta gente en la declaración, se me ha quitado la poca vergüenza que me quedara XD

Yo creo que este post más de uno me lo agradecerá, porque yo andaba desesperadita por conocer toda esta información de cara a independizarme y lo hubiera agradecido muchísimo, así que espero que os haya servido de ayuda.

Disfrutad del merecido descanso, que lo habéis hecho muy bien 😀

Anuncio publicitario