Metodología

Los tres amigos se refieren a las tres perspectivas principales al examinar el incremento de producto antes, durante y después del desarrollo. Estas perspectivas son:

  • Línea de negocio – ¿Qué problema intentamos resolver?
  • Desarrollo – ¿Cómo vamos a crear la solución que resuelva ese problema?
  • Testing – Si hacemos ésto, ¿Qué es lo que pueda ocurrir?

Las personas responsables de tener estas perspectivas deben de colaborar en definir las acciones a realizar, y acordar cuando es que estas acciones estarán hechas correctamente. El resultado final de esta colaboración es una descripción clara del incremento de producto, generalmente en forma de ejemplos, y termina siendo un entendimiento compartido con el resto del equipo. También resulta una buena práctica que estas personas también revisen los incrementos del producto que ya haya sido implementado, para asegurar que es lo correcto desde estas perspectivas distintas. El concepto de los tres amigos busca balancear la colaboración entre personas con distintas perspectivas e involucrar al equipo entero a la discusión de los detalles en cada incremento de trabajo.

Beneficios esperados:

Construir un entendimiento compartido sobre los incrementos de producto. Identifica confusiones pronto y permite que las lecciones aprendidas ocurran en una etapa temprana del incremento de producto. Limita el número de personas que deberían de involucrarse en las discusiones de cualquier incremento de producto

Obstáculos comunes:

Limitar estas reuniones a sólo tres personas; si hay cualquier otro tomador de decisiones que pueda enriquecer la visión de un incremento de producto específico, es necesario incluirlo en la conversación. Terminar de incluir a todo el equipo en estas reuniones; la idea de esta practica es incluir sólo las perspectivas necesarias y mantener el grupo lo más reducido posible. Las reuniones de los tres amigos se vuelven juntas programadas y empiezan a manejarse como cualquier otra ceremonia, en lugar de servir de guía basada en las perspectivas que deberían ser incluidas en la conversación de un incremento de producto en particular

Yeiddy Rosmayra Encarnación de León

Anuncio publicitario