crea

MI NOVIA ME FUE INFIEL

Se que es largo, pero de verdad si alguien tiene espacio para leerme y darme algún consejo, se lo agradeceré infinitamente.

Llevo 6 meses con mi novia, empezamos a andar en enero de este año. Cuando estoy con ella no pienso nada malo, no pasa nada, pasamos buenos tiempos juntos, nuestra intimidad también es buena. Me apoya, me sigue, me respalda en los proyectos que quiero hacer. Pero cuando no estoy con ella las cosas se ponen algo tensas para mí, me busca mucho, a veces pelea por mensajes porque “no le presto atención”, si le cambio los planes se enoja mucho. Siento que ella es algo posesiva (y me lo advirtieron) la veo todos los días y si no la veo un día hay conflicto, a veces me siento saturado, y siento temor de su respuesta si decido compartirlo. Somos bastante distintos, a ella le gusta improvisar, es despistada, olvidadiza, impuntual, aguerrida, se avienta a todo sin prever, y yo soy más organizado, no me gusta ser impuntual y me gusta hacer planes para todo, de hecho me estresa a veces como resuelve sus problemas por la falta de planificación, pero no me meto. Tenemos conflictos a veces por esto, pero hemos aprendido a convivir con eso, a sobrellevarlo, aparte de que el ser diferente a mí me agrado también en cierta parte. Hace unos días empezó a tocar temas de vivir juntos, familia, a futuro, no directamente, pero a base de comentarios esporádicos. 

Antes de mí, ella estuvo en una relación cerca de 4 años, ya tenía planeado casarse, una vida juntos, luego el sujeto se fue de viaje, intentaron continuar en la distancia pero decidieron terminar, al menos eso fue lo que ella me contó, y para agosto del 2015, ella ya estaba “soltera” Yo la conocí a finales de octubre del 2015, todo era muy fluido, me buscaba mucho, me enviaba mensajes y me fue ganando poco a poco (yo no tenía planes de tener una relación), descubrí que era una chica muy interesante con muchas cosas que me gustaban, nos fuimos de viaje en noviembre y pasamos tres días juntos, todo estuvo increíble, mi perspectiva cambio y decidí que empezáramos la relación, para febrero del 2016 cumpliríamos nuestro primer mes.

En marzo su ex novio regreso, me entere de que tenían muchos conflictos, ella me comentaba que él seguía mal, una mezcla de dolor y rencor porque ella estaba conmigo, que estaba pasándola mal y que ella no verlo sentir así, le pedía que regresaran, me mostraba mensajes en donde él le prometía todo, vivir juntos, una casa, hijos. Todo se puso más tenso cuando sus llamadas eran diarias, amenazas e incluso una riña en la que ella fue a su casa a romper cosas y golpearlo, cosa que me sorprendió de ella, nunca la había visto reaccionar así. Resulto muy incómodo para mí pero entendía que era algo que tendría que aguantar y considerar pues él fue muy importante para ella y que las molestias que este causaba las arreglaríamos juntos, le asegure que tenía mi apoyo y que no me causaba ningún conflicto, que era algo que se podía arreglar sin causar problemas, pero de manera seria y tajante… hasta el momento en el que me dijo que un día se vieron, el la beso y una cosa llevo a otra, tuvieron relaciones (sin protección), según ella me dijo que lo que hizo fue por lastima, que no es como yo me imagino, una infidelidad tal cual, pues no fue algo “largo” que ella paro, que lloro y salió de ese lugar sintiéndose muy mal. Que ella no quería seguir haciéndole daño por su decisión de estar conmigo y que acostarse con el fue su alternativa para que el dejara de molestar, para que la dejara en paz.

Resulto todo mal y ella estaba tan agobiada por que el iba a usar ese evento para chantajearla conmigo, no aguanto mas y decidió confesármelo todo. Me entere de que ella no había terminado su ‘ciclo “con él y empezó uno conmigo, ella no andaba con él realmente, no se veían (al menos no me entere), solo hablaban, pero tampoco habían terminado definitivamente, misma razón por la cual él seguía ahí. Hasta cierto punto, también entendí a su ex novio y sentí que nos encontrábamos en una posición similar.

Intente terminar con ella dos veces sin resultado, estaba destrozado, me sentía usado (aun me siento) me causa conflicto pensar en ella como una víctima pues no le creo del todo su versión, ya tengo el precedente de que me oculto todo esto y que si él no hubiera reaccionado así, quizá yo nunca lo hubiera sabido ¿Cómo no pensar que me está ocultando la verdadera versión para no hacerme daño a mí? Se ponía muy mal, lloraba y me suplicaba que no la dejara, que yo era todo lo que ella tenía, incluso se llegó a hincar a rogarme cosa que me hizo sentir muy incómodo. Pero también tomaba posturas algo violentas, gritaba, me ofendía y rompía cosas, diciendo que se ponía así porque ‘la estaba terminando’. Decidí perdonarla, dejándome llevar por los buenos recuerdos y por su promesa de que jamás lo volvería a hacer y que no volvería a hablar con él (promesa que ha cumplido hasta ahora, eso creo) y porque, como escribí al principio, no todo ha sido malo. Llevamos dos meses después de eso y aun no me siento bien. Cuando me toco los planes a futuro no sentí nada mas que nervios porque no sabía que responder. En un ataque de sinceridad le dije que no podía ver eso por lo que hizo, a parte que era muy pronto para hablar de esos temas, me dijo que entonces no la amaba de verdad, que si no sentía esa conexión y esos deseos ahorita jamás los iba a sentir y que esto no era un juego para ella, ya en el calor de la discusión le reproche que dicha conexión la había perdido por su infidelidad, que a partir de ahí la relación debía llevarse con cuidado y poniendo lo mejor de nosotros para recuperar la confianza. Se puso de nuevo en un plan no muy accesible pero creo que entendió. 

La verdad aun siento repugnancia al pensar que me hizo algo así, ya la había presentado con mis papas, sus papas me conocían, todo apuntaba a algo serio, pero al mismo tiempo no quiero juzgar porque se que nadie es perfecto y todo estamos dispuestos a cometer errores, pero no sé que hacer, solo imagino ‘no puedo creer que pueda compartir la vida con alguien que me fue infiel’, me obligo a pensar bien para generar un ambiente ideal con ella a pesar de que algo en mi interior me dice que no, sin embargo me da miedo terminar ya que no se si en realidad el del conflicto soy yo y este problema no sea en realidad tan serio a como yo lo veo, o porque sigo viéndolo desde el punto de vista del dolor y el coraje. A veces me enfoco en las cosas buenas y la paso fantástico, pero me carcome el hecho de que ya me sentí así una vez y fui traicionado, no me siento tan confiado ahora. Siento que estoy poniendo todo de mi parte y ella aun se deja llevar por sus berrinches y falta de confianza conmigo. Definitivamente si la termino me ahorraría todo esto, pero perdería mucho también, o quizá son mis miedos, o solo quiero huir, no lo sé. No quiero hacerle daño, pero en ocasiones cuando tenemos diferencias y ella se pone muy caprichosa, siempre me viene el recuerdo de que me fallo una vez, como una especie de rencor y no me siento bien sintiendo rencor hacia ella, siento que es como empezar de nuevo. Necesito ayuda, no se que hacer.

Anuncio publicitario